Más mujeres en la industria del lujo
Creado por Europress , el Jueves 14 de Julio de 2011

El grupo francés LVMH, que aglutina empresas como Moët&Chandon, Louis Vuiton, Christian Dior o Veuve Clicquot ha suscrito el compromiso europeo, para aumentar hasta un 30% la presencia de mujeres en los consejos de dirección. Las empresas que quieran lo pueden firmar bajándolo de la página de la vicepresidenta de la CE Viviane Reding.

Women on the Board Pledge for Europe

El compromiso es voluntario por él las empresas se comprometen a aumentar a un 30% la presencia de mujeres en sus consejos de dirección para 2015 y hasta un 40% para 2020. Otras empresas que se han adherido recientemente al compromiso son el grupo griego Kallimanis, dedicado al mercado de mariscos y crustáceos, G. Leoussis S.A, dedicada a la exportación y la representación en exclusiva de productos médicos y farmacéuticos en Chipre y Grecia,Trofodotiki Aigaiou SA distribuidor al por mayor para supermercados y Shelter Strategy consultoría de gestión con sede en Bélgica.

La presencia de mujeres en los consejos de las mayores empresas europeas solo llega al 12%. Los hombres presiden el 97% de los consejos de administración y no están dispuestos a ceder sus asientos. En los últimos siete años las mujeres que se han ido incorporando lo han hecho a un ritmo tan lento que de seguir así se tardarán 50 años en llegar a un equilibrio razonable.

La comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, se reunió el pasado marzo con directivos de empresas europeas que cotizan en bolsa para tratar este tema e invitarles a que firmen el compromiso.

En algunos países se han adoptado medidas, en unos «blandas» como códigos o cartas de gobernanza y en otros legislativas, como las cuotas de género de Noruega, Islandia, España, Francia, Países Bajos, Italia o Bélgica.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora