Todos poseemos en nuestro interior una capacidad especial para hacer algo, una semilla que bajo las condiciones adecuadas de tierra, abono, luz y agua crece y florece hasta convertirse en una planta extraordinaria. Distinta, única, valiosa.
Elena posee la capacidad de emprender, y a día de hoy ha creado más de 7 empresas exitosas.
www.secretariaplus.com
www.directivosplus.com
www.teleciguena.com
www.encesta.com
www.mujeresconsejeras.com
www.dirigirenfemenino.com
www.womenalia.com
www.incipy.com
www.inesdi.com
Sería difícil decir si uno encuentra su camino, o si el camino lo encuentra a él.
Elena había estudiado derecho, y tras darse cuenta de que el ejercicio no sería lo suyo, terminó trabajando para la Asociación Española de Marketing Directo.
Tierra para sembrar: ¿No es la venta a distancia la versión off-line de la venta on line?. Un sector y una actividad que serían el germen del e-commerce
Cuando Elena tuvo su segundo hijo, recibió más de veinte ramos de flores en la clínica. Qué "desperdicio" y qué poca coordinación-pensó-.
Abono para desarrollarse: Una persona práctica que tiene la visión clara para detectar una necesidad y la formación y el tesón para crear el servicio que la cubra. Fundó "la cigüeña del bebé".
Los clientes de esta primera empresa eran secretarias en su mayoría. Elena escuchó y analizó su mercado.
Luz para crecer: Comprendió y actuó. Creó sinergias entre los distintos servicios y creó empresas complementarias: secretariasplus, directivosplus, etc.
Pero nada de esto hubiera sido posible sin el elemento que trae la vida a todo lo demás.
El agua. Riega su ilusión y su tesón con el apoyo diario de su familia y seres queridos. Madre, empresaria, esposa, amiga, compañera.
Su entorno natural desde hace años ha sido Internet. Le gusta y ha comprendido bien su funcionamiento.
"Convencer a alguien a distancia para que te compre algo sin verlo es apasionante, porque tienes que lograr que se fíe de ti primero y luego no defraudarle.
Además, en internet todo se puede medir. Puedes ver cómo influyes, y si es necesario corregir y mejorar".
¿Es feliz? Lo es.
¿Termina aquí su reto? No.
¿Qué más quiere hacer? Ayudar a emprender.
¿A quién? En especial, a la mujer.
¿Por qué? Para que puedan llegar a ser lo que quieran ser.
¿Cómo? Ayudándoles a superar miedos, entender escenarios, saber dónde ir, qué hacer y cómo lograr recursos para conseguir sus objetivos.
¿Qué nos falta? Seguridad en nuestras fortalezas y capacidad de oratoria. En U.K. las dos asignaturas más importantes del bachiller son economía y teatro. En España debería ser igual.
¿Dónde? Dirigir en Femenino – Womenalia- es la herramienta. Un foro on line, un portal vertical para lograr sinergias entre mujeres profesionales.
Elena ayuda a los demás, pero no adopta pose de maestra.
Mantiene en ella viva la curiosidad por aprender y la capacidad para seguir sorprendiéndose cada día, especialmente de lo que sus hijos le enseñan.
Se rodea de personas especiales a las que escucha y que le recuerdan que hay que relativizar lo que te sucede, darle a cada cosa su justa medida.
Ha sentido en su piel la presión del negocio y el temor a no tener liquidez para pagar las nóminas. Su mayor preocupación, su gente. Su mayor alegría, su gente. Su mejor apuesta, su equipo.
Si queréis conocer mejor a Elena Gómez del Pozuelo, podéis obtener detalle de su trayectoria en Linkedin o AboutMe
Recomiendo seguir a Elena en Twitter, siempre comparte información y reflexiones de calidad. Y además, se rodea de buena gente.
El talento atrae el talento.