Mujeres “tarjetean” 35% más que los hombres
Creado por Redacción Diario Perfil , el Lunes 16 de Mayo de 2011

Se registra en el segmento de consumidores de más alto poder adquisitivo. Ahora se ofrecerán tarjetas exclusivas de género.

 


Siete de cada diez compras con tarjeta de crédito son decididas o influidas por mujeres y, en ocho de cada diez hogares, los principales compradores son mujeres. En particular, las mujeres del segmento ABC1, el de mayor nivel de ingresos, pagan dos tercios de su consumo con tarjetas de crédito. Dejando de lado los consumos vinculados al ámbito familiar (como la compra de electrodomésticos o muebles y las cuotas de colegios), las mujeres consumen entre un 30 y un 35% más que los hombres con este medio de pago.

Estas conclusiones se desprenden de un reciente informe referido al mercado argentino al que accedió PERFIL en exclusiva. La tendencia impulsa el lanzamiento de productos financieros dirigidos a las mujeres, como las tarjetas de crédito Citi MasterCard Women y Citi AAdvantage Mastercard Black Women que comenzó a ofrecer el Citi la semana pasada.

El informe proyecta una tasa de crecimiento del consumo femenino con tarjeta del 25% superior a la de los hombres. No sólo los nuevos roles, sino el cambio generacional es uno de los pilares de esta tendencia, explicando el 40% de esa diferencia.

Marcela Rémoli y Andrea Arrebola, gerentes de Marketing y Credit Card Head de Citi Argentina respectivamente, explicaron que "las flamantes tarjetas están enfocadas a un segmento que cada vez cobra más relevancia". Apuntan no sólo a transformar en titulares a las mujeres que actualmente poseen plásticos del Citi bajo el estatus de "adicionales", sino también a captar nuevas clientas. Los beneficios incluyen desde el acceso a anticipos de liquidaciones y nuevas temporadas de ropa hasta cursos de cocina y posgrados.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora