El 59% de los profesionales está en contra de las cuotas femeninas en la alta dirección
Creado por Expansión y Empleo , el Jueves 31 de Marzo de 2011

El 59% de los profesionales españoles declara estar en contra de las cuotas de presencia femenina en los puestos de alta dirección, pues el 76% de ellos considera que los criterios a seguir para la selección del personal deberían ser la capacitación y el talento, según señala un informe realizado por la escuela de negocios Cesma.


Según el estudio realizado por la escuela de negocios Cesma entre 700 directivo, un 41% de los encuestados cree que el sistema de cuotas es necesario y argumenta que es preciso contar con diversidad en los órganos directivos o que se deben establecer los mismos como un reflejo de la sociedad.

Asimismo, un 98% de los profesionales españoles considera que las mujeres están perfectamente preparadas para asumir las responsabilidades de un puesto de dirección. En concreto, un 76% afirma que están igual de calificadas que los hombres y un 22% cree que su cualificación es incluso mayor a la de los varones.

Respecto a los departamentos en los que mejor encaja una mujer directiva, coincide la opinión de los encuestados con la realidad del mercado laboral. Así, Recursos Humanos en el área con más mujeres directivas (19%), seguido del de Marketing, Comunicación, Publicidad y Eventos (16%) y el departamento financiero y administrativo (14%).

Por último, el estudio enumera las aportaciones más valoradas de la incorporación de una mujer a un puesto de dirección. Así, el 13% de los encuestados cree que las féminas aportan organización a nivel general, mientras que el 12% destaca su creatividad, el 11% subraya la calidad en los sistemas de organización y el 10% cree que su presencia favorece la comunicación interna.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora