Las mujeres ganan un 21% menos que los hombres trabajando lo mismo
Creado por Directorejecutivo.es , el Martes 22 de Febrero de 2011

Este 22 de Febrero se celebra el conocido Día de la Igualdad salarial entre mujeres y hombres en Madrid. Aunque es evidente que en este apartado se ha avanzado mucho en estos años también es más que perceptible, y cuantificable, que las diferencias aún siguen existiendo en las retribuciones entre hombres y mujeres. En concreto, esta desigualdad se mueve en el 21%.


Las mujeres tendrían que trabajar hasta el 21 de Febrero del año siguiente para igualar el sueldo que tiene un hombre en el año anterior, ósea 52 días más al año.

Según datos recogidos por la comunidad profesional online del sector del secretariado, secretariaplus.com, más de un 50% de las secretarias españolas sienten que su trabajo no está suficientemente reconocido ni valorado y un 48% que no está bien remunerado.

Asimismo, el aumento de las responsabilidades y las funciones en el trabajo no ha ido en consonancia con el sueldo. Además, el 50% considera que su sueldo no está en consonancia con la situación y marcha económica de la compañía. Otro dato de interés es que el 65% de las secretarias asume que en su empresa no tiene posibilidades de promoción. Esas posibilidades de promoción, al parecer, están reservadas para los hombres.

Más explicaciones encuentra la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien considera que estas diferencias en las nóminas es que el 80% de las mujeres que trabajan también se hacen cargo de las tareas de la casa y del cuidado de las personas mayores, por el 36% de los hombres. Navarro también culpó de esta situación al hecho de que la mujer ocupe un mayor número de puestos de trabajo pero a tiempo parcial: un 25,7% frente al 6,4%.

En cuanto a los cargos directivos son más de hombres que de mujeres. Así, como dato significativo, de los miembros de directivosplus.com más del 70% son hombres y el resto mujeres. Del mismo modo, el cargo de director general parece más destinado a ellos que a ellas. Así, el 80% son hombres.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora