Convocan el concurso para premiar a mujeres empresarias
Creado por M.A.Parra , el Martes 22 de Febrero de 2011

La Agencia de Desarrollo contabiliza a 200 empresarias.


Ya se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas al quinto premio Mujer Empresaria 2011 Ciudad de Almendralejo con el que se apoya al desarrollo de proyectos empresariales impulsados por mujeres.

Según explicó la delegada de este área, Esperanza Lozano, podrán participar todas las mujeres empresarias de Almendralejo, cuyas empresas estén ubicadas en la ciudad y que la participación "en la empresa sea ejercida al menos en un 50% por mujeres". Para optar a este reconocimiento las interesadas deberán entregar fotocopia del DNI y las solicitudes de los modelos oficiales que pueden descargarse de la página web del ayuntamiento y en los que se les pide información sobre la firma y la candidata. Esos documentos deben entregarse en la Agencia de Desarrollo Local de Almendralejo antes del 16 de marzo.

El premio consiste en mil euros en metálico y en una placa conmemorativa. El jurado estará compuesto por componentes del Consejo Local de la Mujer y técnicos de la Agencia de Desarrollo Loca. El fallo del jurado se conocerá el 21 de marzo y el premio se entregará el 26 de marzo durante el transcurso de la comida de la mujer, donde además se darán los premios del concurso de cuentos y el Malva al Medio de Comunicación.

Este es el quinto año consecutivo que el ayuntamiento convoca estos premios, que en los últimos años han despertado el interés de las empresarias y se han recibido muchas candidaturas.

Según los datos de la Agencia de Desarrollo, de las 3.800 empresas locales que hay actualmente en Almendralejo, más de 200 están regentadas por mujeres. Aunque la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, reconoció el viernes en la presentación del premio que hay más mujeres empresarias en la ciudad. La edila además destacó que actualmente hay tres empresas, dos supermercados y una entidad financiera, en la ciudad que cuentan con planes de igualdad. El ayuntamiento tendrá en cuenta esta medida para puntuar de forma positiva en las próximas adjudicaciones de diferentes proyectos.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora