La Comunidad ha impulsado el liderazgo de casi 4.000 mujeres a través del Programa Lidera
Creado por La Quincena , el Lunes 14 de Febrero de 2011

El Gobierno regional, a través de este programa, ha financiado un máster a 568 universitarias madrileñas.


La Comunidad de Madrid ha impulsado el liderazgo profesional de cerca de 4.000 madrileñas a través del Programa Lidera. Así lo anunció hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante el acto simbólico de apertura de la Bolsa de Madrid en el que han participado importantes mujeres como la presidenta de la Corporación Internacional de Mujeres Directivas, Irene Natividad.

Tras ese toque de campana, con el que se abren las Bolsas de todo el mundo, Adrados recordó que el Programa Lidera, que potencia el liderazgo de las mujeres y su proyección profesional en los puestos de decisión, es pionero en España y en Europa.

Este Programa se centra en tres líneas de actuación; Lidera Becas, que ha permitido a 568 universitarias estudiar un máster, financiado por la Comunidad de Madrid, en una de las tres escuelas de negocios más prestigiosas de España: Esade, IESE y el Instituto de Empresa. En segundo lugar, Lidera Habilidades que a través profesionales de primera fila del mundo académico, de la investigación y la consultoría ha ofrecido formación para el liderazgo, orientación y asesoramiento profesional a 3.300 madrileñas. Y por último, Lidera Emprende para impulsar el emprendimiento y el autoempleo de las mujeres como alternativa al trabajo por cuenta ajena. En esta iniciativa han participado ya cerca de 360 madrileñas.

Finalmente la consejera aseguró que según la Unión Europea, en las Juntas Directivas de las mayores compañías europeas que cotizan en Bolsa, sólo el 10% son mujeres y que en España, las empresas del IBEX-35, han duplicado en los últimos 2 años la presencia de mujeres en sus consejos. Pero, aún así, esta presencia sólo llega al 10%.

"Estos datos nos pueden llevar a concluir que el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad es una auténtica carrera de obstáculos. Pero en la Comunidad de Madrid contamos con el talento de las mujeres. No sólo por razones de justicia, que también, sino por razones puramente económicas, porque las mujeres no sólo representan más de la mitad de la población de nuestra región, sino que constituyen más de la mitad de su talento, que no puede desaprovecharse", aseveró Adrados.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora