Executiva: las mujeres al poder
Creado por SALOMÉ BARBA SANTIAGO , el Miércoles 9 de Febrero de 2011

Doscientas gallegas participan en el programa formativo, que busca desarrollar su liderazgo


Alrededor de doscientas mujeres, seleccionadas entre mil solicitantes, participaron ayer en la presentación del programa Executiva, un plan de formación en liderazgo pensado para las mujeres gallegas con inquietudes.

Durante su inauguración, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, apostó "decididamente" por mejorar el acceso de las mujeres a los puestos directivos y de toma de decisiones. Señaló que de las doscientas mujeres que inician este curso, el cuarenta por ciento son directivas, otro 40%, empresarias, y el 20% restante son mujeres "que buscan un cambio de trayectoria en su vida laboral", con el objetivo de desarrollar sus principales competencias directivas a través de la formación y el adiestramiento individual.

Mato afirmó durante la inauguración que Galicia es una de las comunidades españolas "pioneras" en poner en marcha una iniciativa de este tipo, diseñada específicamente "para el fomento e impulso de las capacidades directivas de las trabajadoras gallegas".

La Consellería pretende, de esta forma, sensibilizar sobre la importancia de asumir un papel directivo, evaluar la situación de partida del colectivo, capacitar y desarrollar las principales competencias directivas y mejorar el autoconocimiento sobre sus puntos fuertes.

De estas doscientas mujeres que iniciaron el curso, las ochenta que presenten un perfil más adecuado pasarán a la siguiente etapa, consistente en talleres para desarrollar habilidades de liderazgo de grupo. Por último, las veinte participantes de más alto potencial recibirán cuatro horas de coatching o adiestramiento individualizado.

Durante el acto Mato recordó que el sueldo medio femenino continúa siendo un 25% inferior al de los hombres y con peores contratos. Además, subrayó que la Ley de Igualdad prevé para 2015 un 40% de mujeres en cargos directivos, a pesar de que a día de hoy España está en el 9,8%.

galicia@elcorreogallego.es

Diana Otero. Abogada

"Espero que este curso me enseñe a superar los miedos y a desarrollar mis posibles cualidades de liderazgo"

Marisa Estalote. Direc. Fundación Fórem Galicia

"Quiero mejorar capacidades, sobre todo las menos relacionadas con la formación académica"

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora