Vivir pegado a la pantalla sin destrozarse la espalda
Creado por Editorial RWWES , el Miércoles 26 de Enero de 2011

¿Te has parado a pensar alguna vez cuántas horas a la semana te pasas sentado frente a un ordenador?

La fundadora de Lifehacker, Gina Trapani, programadora y bloggera, ha sido lo suficientemente curiosa como para analizar su hábito personal. Para esta llevar a cabo su idea Trapani utilizó la aplicación Rescue Time, que la llevó a averiguar que pasaba más de 48 horas frente a la pantalla a lo largo de una semana. Puesto que muchos estamos algunas más, analicemos los riesgos.

Rescue Time es una aplicación que permite monitorizar toda tu actividad delante del ordenador para saber cuánto tiempo dedicas a cada rutina y así no perderlo demasiado, imbuido por chats o webs de ocio.

La pasada semana el New York Times publicó un reportaje en el que afirmaba que a pesar de hacer ejercicio regular, llevar una vida sedentaria de por vida puede ser dañino para la salud e incrementa el riesgo de ataques al corazón.

Como remedio, Trapani decidió elevar su mesa de trabajo con el fin de trabajar de pie. Desde entonces su actividad diaria es más dinámica, quema más calorías y se siente más libre. A través de su blog, Trapani responde a toda una serie de preguntas que le vienen a la mente: ¿duele? ¿te sientas de vez en cuando? ¿son los zapatos necesarios?

A través de las medidas recogias con la aplicación Rescue Time, afirma en su página tener la capacidad de ahorrar 3h y 54 minutos de media por semana a cada pesona. Monitoriza la actividad del usuario y la valora, ofreciendo consejos sobre cómo incrementar su rendimiento.

Trapani ha decidido utilizar una mesa alta para trabajar de pie por dos razones: es una mejor postura y se queman calorías. Cuando llevamos mucho tiempo sentados tendemos a deformar nuestra posición natural y la espalda sufre las consecuencias. Desde su blog, la fundadora de Lifehacker anima con su experiencia a que más gente haga lo mismo, pese a un dolor de pies al que hace referencia después de estar todo el tiempo levantada.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora