El peligro de las redes sociales en la relación de pareja
Creado por Dyanna Meyer , el Lunes 17 de Enero de 2011

En TERAPIA de PAREJA , me encuentro frecuentemente con el grave problema que las redes sociales y el correo electronico, chats privados y msm. Ocacionan en multiples parejas , de diversas edades y extracto social y cultural.


Las redes sociales, el celular en la modalidad de mensajes, dan miles de casos al mes de PAREJAS CONFLICTUADAS.

Es importante entender que estos medios electrónicos pueden tornarse adictivos y de hecho ocupan entre los problemas de pareja, el segundo sitio en importancia.

"Siempre esta mandando mensajes o chateando, eso me hace sentirme molesta y he revisado sin su permiso su correo y sus redes y me choca que tiene muchas amistades que no me gustan y me causan problema realmente - Sus mensajes aveces pasan el limite, lo que dicen.Por que he perdido mi confianza en èl , accedimos ambos a entrar terapia "

Nos confìa "anónima", aunque sabe que entrara su testimonio al web, pues era este paso-entrar a terapia de pareja o la separaciòn.

Otro testimonio nos dice:

"Ella se chatea con muchos hombres y no me gusta como se dirigen a ella, me parece inapropiado...¿ como lo se????pues entro sin que ella lo sepa a su correo y a sus espacios.Hasta me hago pasar por otras personas... me siento mal y valoro que entraremos ambos a trabajar a terapia ya que enfrentamos muchos problemas de comunicacion , nos amamos y nos dañamos con esto del internet, yo tambien hago cosas por este medio para que ella se enoje"

Una nueva forma de no comunicarse, es esta del internet y las redes sociales, donde la imaginacion eròtica y el deseo de fantasear "sin riesgos" fomenta desconfianza, dolor emocional y muuchas rupturas.

Es importante saber claramente que es lo que se desea decir a la pareja, de forma salma y sin darle vueltas.

No es para nada recomendable invadir sus correos o espacios sociales como ladron, para entererarse o sorprender a la pareja.... Recuerden que muchas veces se ve lo que se cree ver.... es mucho mejor hablar y si el enojo es mucho., si ya se han cometido muchos de los errores anteriores como es el "fisgonear" y creer lo que se quiere equivocadamente, y ya existe enojo, celos, resentimientos etc etc.... ACUDAN A TERAPIA DE PAREJA PARA SANEAR SU COMUNICACION. SE VALE Y SE LO MERECEN¡¡¡¡

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora