La ambición profesional de la mujer sigue siendo sospechosa
Creado por Coaching para mujeres , el Jueves 16 de Diciembre de 2010

Una de las causas del bloqueo sistemático de la carrera profesional de las mujeres es que las mujeres no piden promocionarse ni ascensos ni aumentos de sueldo. Otro freno junto es la percepción que tiene la sociedad y la cultura de la ambición profesional.


Para un hombre, la ambición es legítima. Para una mujer, es sospechosa. Para un hombre el éxito, es el èxito profesional, para una mujer el éxito es, ante todo, el éxito familiar. Las mujeres además no son nada reivindicativas, se identifican con ese rol y se disculpan si tienen ambiciones.

Esta actitud las deja en la cuneta y las empresas se aprovechan de la situación para mantenerlas a precio de saldo. El resultado es una brecha salarial importante, una sobre-representación de los hombres en los puestos de responsabilidad y de dirección y el inmovilismo general de la sociedad, que a pesar del esfuerzo y los avances, lleva una velocidad muy lenta.

Con la crisis muchos hombres aprovechan para reivindicar la supresión del Ministerio de Igualdad. A esto hay que argumentar que la igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad y no se suprimen los ministerios cuya acción es prioritaria.

Es necesario salir de esa trampa, ser más atrevidas, más desenvueltas y pedir más cosas. Si te encuentras ahí, pide ayuda, háblalo. Y no tengas miedo de perseguir sus intereses. También olvídate de la hipersensibilidad a las críticas y no dudes en que lo que buscas es lo que legítimamente te pertenece.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora