Gotas Para la Vida
Creado por Fundación Emalaikat , el Lunes 28 de Febrero de 2011

El pasado viernes, 25 de febrero, tuvo lugar la presentación del Proyecto "Gotas Para la Vida", una campaña solidaria con la que la Fundación Emalaikat pretende concienciar de la importancia del agua a través de la labor humanitaria en Turkana (Kenia) y Etiopía, donde ya han construido más de 52 embalses de arena, 73 presas de roca. Además ha llevado acabo la perforación de 18 pozos profundos, la excavación de 12 pozos artesianos, y de 7 realizados con perforadora manual, la instalación de 9 molinos de viento para bombear agua, la instalación de depósitos y tuberías para varias escuelas y núcleos de población, así como varios sistemas de irrigación para cultivos.

Fundación Emalaikat promueve actividades sostenibles orientadas a ayudar al desarrollo integral de los pueblos marginados para reducir el número de personas que viven sin acceso al agua potable y al saneamiento básico.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, la Fundación Emalaikat pondrá en marcha, durante ese mes, el Proyecto "Gotas Para la Vida" para concienciar sobre la importancia del uso del agua y difundir el trabajo que realiza con la construcción de presas y balsas en Kenia y Etiopía, por los nativos y los cooperantes de la Fundación.

Durante la presentación, Carla Royo-Villanova presento el logotipo LA GOTA SOLIDARIA que ha diseñado para la Fundación Emalaikat, símbolo de esta iniciativa.

Las empresas que participaron en esta presentación fueron:

Álvarez Gómez, Body Shop, Caroli Health Club, The Chi Spa, Elyseum de la cadena NH Hoteles, IML instituto médico láser, restaurante NODO, Pastelerías Mallorca, cervezas Brabante y espacio Pepe de la Pisa; colaboran para lograr recaudar fondos que financien los proyectos de la Fundación Emalaikat que se realizan en África a través de la MCSPA Comunidad misionera de San Pablo Apóstol.

La presentación se realizo en Restaurante NODO (Velazquez 150); que su propietario Benjamin Calles cedió para la ocasión.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora