Música, mejor que las palabras
Creado por Agenicias , el Sábado 4 de Diciembre de 2010

Escuchar música ambiental romántica facilita que las mujeres acepten una cita.

La clave para que la mujer soñada acepte una invitación a salir parece estar en la música que oye. Las mujeres tienen muchas más posibilidades de decir que sí a una cita romántica después de haber escuchado una balada romántica, concluyó una nueva investigación.

Nicolas Guéguen y Céline Jacob, de la Universidad de Bretagne-Sud, ya demostraron en un estudio previo que los negocios de flores venden más productos a los clientes hombres cuando pasan música de ambiente romántica.

Esta línea de investigación se basa en un modelo que explica que la exposición a los distintos tipos de medios afecta los estados internos de las personas. Los videojuegos violentos y los medios de comunicación agresivos parecen generar comportamientos, pensamientos y sentimientos negativos, pero Guéguen y Jacob se preguntaron si lo opuesto también sucede, es decir si la música romántica genera efectos positivos.

El sonido del amor

Para comprobarlo, los autores trabajaron con 87 mujeres de 18 a 20 años. Para comenzar, otro grupo diferente de voluntarias calificó a 12 hombres jóvenes según su nivel de atractivo, y los investigadores eligieron al que había sido considerado "promedio".

A continuación, el conjunto de 87 damas esperó un rato en una sala de espera donde se escuchaba una canción de fondo, que podía ser una balada de amor o una canción neutral. Tras un rato de oír una melodía o la otra, las voluntarias pasaron a otra sala donde contestaron una serie de preguntas relacionadas a dos productos alimenticios.

Su interlocutor era nada más y nada menos que el joven considerado "promedio". Al terminar el interrogatorio, él les dijo a cada una de ellas: "Mi nombre es Antoine y creo que eres muy linda. Me estaba preguntando si querrías darme tu número telefónico. Te llamaré más tarde y podemos tomar algo juntos la semana próxima".

Aparentemente la canción previa ayudó mucho a Antoine, ya que el 52% de las participantes que escucharon la balada romántica dijeron "si" y solo el 28% de las que oyeron la melodía neutral aceptó la invitación.

Estos resultados fueron publicados en la revista "Psychology of Music".

"Nuestros resultados confirman que el efecto de la exposición al contenido de los medios no se limita a la violencia y podría tener el potencial de influenciar un amplio espectro de comportamientos", concluyó Guéguen.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora