"Vivir" la vida
Creado por Isabel Aranda , el Lunes 14 de Febrero de 2011

La neblina se pega en los sembrados y en las majadas. Va moviéndose por el paisaje, haciéndose por momentos más densa, por momentos más liviana. La luz está sutilmente tamizada por las nubes. La luminosidad de la zona del cielo en la que está el sol contrasta con la oscuridad en las lomas. Los árboles como manojos de rayas oscuras parece que retrepan hacia el cielo. Es fácil percibir los fractales de sus formas. Es una mañana de enero sutil, fría, en la punta de los dedos, animada por los silbos de los tordos y los trinos de los gorriones y su constante ir y venir. Se les ve nerviosos, sobre - excitados, probablemente por la posibilidad de la lluvia. Es una magnífica mañana diferente y sublime. Una mañana que ya anuncia la luz y el calor que se incrementa día a día. Un ciclo más en nuestras vidas. Una mañana para el deleite en esta experiencia sensorial, en este espectáculo formidable de la vida. El relax que produce y el encuentro con el aquí y ahora provoca la reflexión.


¿Cuántas veces al cabo del día nos fijamos en la belleza de nuestro entorno?
¿Cuántas veces al cabo del día miramos a las personas que nos rodean percibiendo lo extraordinarias que son?
¿Cuántas veces al cabo del día nos damos un pensamiento de apoyo a nosotros mismos?

Puestos a pensar, puede que los días se nos pasen entre el ir y venir, entre el trabajo y la familia, en hacer cosas y sobrellevar la semana. Cuando nos damos cuenta, estamos otra vez en sábado y la semana se nos ha pasado como un suspiro, y puede que como una queja. ¿Hemos tenido tiempo para celebrar cada día que hemos vivido? Es más, voy a ser incisiva, ¿nos hemos dado permiso para celebrar cada día que hemos vivido?

Vivimos en una cultura en la que lo negativo manda. Los demás se interesan por ti cuando estás malo, pocas veces te llaman para decirte "Sólo quería saber lo bien que te va".

Una cultura fomentada por los medios y los políticos del resentimiento, el rencor, la envidia, el asco y la rabia, que les viene muy bien, ya que son sentimientos que fomentan la identidad grupal y la cohesión de la manada, frente a los diferentes, como muy bien explica Punset. Mi manada, tu manada. Los buenos, los malos. Los ricos, los pobres. Los empresarios, los trabajadores, ... Una cultura de maniqueísmo y de juicios excluyentes. Parece que gusta. ¡Y hay que ver lo que ganan algunas personas con explotar esta limitante forma de vivir! Ver la televisión sin sonido es una experiencia fascinante: lo que dicen sus caras y sus gestos te habla de sus juicios y sentimientos. Lo malo es que se nos contagia.

Son suyos, son su forma de ver, pero son nuestros modelos y se convierten en lo cotidiano y aceptado, y de forma inconsciente se transforma en la forma de vivir. La única forma de vivir.

Si algo extraordinario asumí con el Coaching es que "mi punto de vista" es eso: un punto desde el que veo la realidad, y es una forma de verla parcial, sesgada, excluyente.

Y ahora siempre me pregunto "¿Desde dónde estoy mirando esto? ¿Desde el miedo que está en el origen de los sentimientos anteriores, o desde la confianza en mí como persona y en el convencimiento de que soy una persona "perfecta" en continua evolución y aprendizaje?"

No quiero ver la realidad desde el resentimiento, desde la rabia, desde el rencor, desde la envidia. No quiero que mis emociones sean el miedo o el asco. Quiero que cada día sea un día que celebro en mi vida. Quiero que cada día termine con esa atención a lo vivido: una experiencia, una sensación, un pensamiento.

La Psicología Positiva nos ha permitido conocer y fundamentar que esto de ser feliz es una elección personal. Que esto de "vivir tu vida" también es una elección personal. Sólo tienes que fijarte cada día en algo extraordinario, en algo sublime. Aquellos que anotan cada noche tres cosas magníficas en su día, señalan un notable incremento en su vivencia de felicidad al cabo de un par de meses.


¿Quieres ser más feliz? Empieza por fijarte en la luz, en el color, en las sensaciones, y después en lo que quieras considerar maravilloso. Vivir tu vida es cosa tuya.

"In the end it's not the years in your life that count; it's the life in your years", Abraham Lincoln

 

Isabel Aranda y Jane Rodriguez grandes especialistas en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

Tendremos el placer de contar con ellas en nuestra Masterclass el día 1 de marzo a las 10:00 de la mañana en el HOtel AC Cruzco, ¡APUNTATE YA! http://bit.ly/DEFmasterclass #DEF


 

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora