El Congreso insta al Gobierno a mejorar el etiquetado de los alimentos que contengan transgénicos
Creado por Eroski Consumer , el Jueves 30 de Septiembre de 2010

Reclama una especial atención para los productos dirigidos a la nutrición infantil

Una proposición no de ley aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a mejorar la información y etiquetado de los alimentos que incluyen organismos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos. Reclama además especial hincapié en aquellos productos de nutrición infantil por dirigirse a un segmento de población más "vulnerable".


Con el fin de que los ciudadanos supieran qué alimentos de los consumidos son transgénicos, se proponía incluso la creación de un sello que informe en el etiquetado de los ingredientes que se han modificado genéticamente. No obstante, el uso de este distintivo se ha rechazado porque desde 2004 la ley obliga a que se especifique en todos los envases, "aunque no como advertencia, sino como información", ya que son "productos seguros", explicaron fuentes parlamentarias.

La proposición aprobada por todos los grupos pide al Ejecutivo que se realice la verificación por parte de las autoridades competentes de la presencia de organismos modificados genéticamente en todos los productos alimentarios ofrecidos a los consumidores. Se pretende así que se comprueben todos los requisitos que se exigen para la comercialización de este tipo de alimentos.

Por otra parte, la Comisión de Sanidad también ha aprobado la creación de una red de laboratorios de seguridad alimentaria, para favorecer la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones públicas. Su objetivo es conseguir optimizar los recursos analíticos y mejorar los controles en materia de seguridad alimentaria.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora