Silvia Pinal:Pilar de una dinastía de exitosas mujeres
Creado por Milenio.com , el Miércoles 11 de Mayo de 2011

Silvia Pinal reconoce que la maternidad es una de las más grandes bendiciones de su vida; agradece el poder celebrar el 10 de mayo rodeada de sus hijos.


Ser madre de guerreras no es fácil para Silvia Pinal. Dar vida a cuatro hijos fue, sin duda, una de las más grandes bendiciones que ha recibido la actriz, por ello ha combinado su pasión por los escenarios con la educación de sus retoños que han jugado un papel importante en su existencia.

"Bueno, fácil, fácil no es, tiene uno que conocerlos antes que nada, para saber por dónde llegarle a cada uno de ellos. Siempre ha sido así como me ha funcionado", declaró Pinal.

La actriz se encuentra lista para celebrar hoy el Día de la Madres al lado de sus hijos Sylvia, Alejandra y Luis Enrique, quienes a lo largo de su vida la han llenado de alegrías y satisfacciones como mamá.

"Todos tienen la capacidad para hacer lo que quieren, para lograr las cosas que sueñan, es una de las razones por las que me siento orgullosa de ellos, porque creo que influí en algo para que fuera de esa manera.

"Claro que sus respectivos papás, también: Sylvia tuvo un papá que era un excelente director y buen actor; mientras Alejandra y Luis Enrique tienen un padre que es cantante, exitoso; y Viridiana igual. Tuve cuatro hijos con tres maridos", aseguró.

Con una mirada de admiración y orgullo, Pasquel no puede ocultar el gran amor que siente por su progenitora, escuchando atentamente y emocionada la entrevista, pues su mamá comienza a contar historias que ha vivido a lo largo de 60 años de trayectoria artística.

"Mamá es una persona sencilla, alegre, muy platicadora, tiene unas anécdotas hermosas. Te puedes quedar fácilmente toda la noche escuchándola y no terminas, pues ella ha tenido una vida plena, es una delicia poder escucharla platicar. Nos divertimos mucho a su lado, la gozamos cada momento, además que mi mami es muy traviesa y querendona", expresó Pasquel para después darle un beso en la frente a Pinal.

No importa el lugar donde celebren el 10 de mayo, lo importante es reunirse para festejar el gran cariño que une a esta familia que, a lo largo de generaciones, se ha dedicado a brindar entretenimiento y alegría al público de diferentes países, ya sea cantando o actuando, pero siempre paradas en un escenario.

"Pasarla con ellos es lo mejor que me puede suceder, son mi vida, mi motor para seguir adelante; así que el simple hecho de estar a su lado es algo que me llena de alegría y me carga de energía".

Silvia Pinal no para de sonreír al hablar de los éxitos alcanzados por sus hijos, quienes han alcanzado sus sueños a base de grandes sacrificios, sin importar ser hijos de grandes personalidades en el ambiente artístico.

"Tengo que confesar que me siento orgullosa de cada uno de mis hijos, son muy talentosos", agregó la artista: "Mi hijo es el más bueno de todos, es tranquilo, lindo, es músico y compositor. En cambio, ellas son más fuertes, y eso me hace sentir feliz porque fui la que las hizo con mucho cariñito", dijo con voz pícara Pinal.

A pesar de que ha alternado su faceta de mamá con la actuación, reconoció que brindar un buen ejemplo a sus retoños ha sido básico para el desarrollo de cada uno.

"Creo que el ejemplo ha significado mucho, porque yo veo que les gusta el trabajo que han escogido, hacen lo que realmente les gusta. Eso es lo importante, además son guerreras, luchan, salen adelante, son gente de bien, emprendedoras, exitosas y ¿cómo no sentirme feliz con una familia así?".

Pasquel exhortó a los hijos a acercarse a sus padres, ya que en las familias de la actualidad existe mucha desunión.

"Nos hace falta estar cerca de nuestros papás, darnos más cariño y apoyo pero, sobre todo, atención porque la juventud de ahora está muy descarriada".

Entre risas, la líder de la dinastía Pinal reconoció que la más inquieta de todos sus hijos siempre ha sido Alejandra, pues confesó que con su manera de ser la ha hecho reír desde niña.

"Era terrible de pequeña", confesó, "se escapaba por la rendija del cuarto, ella jamás ha usado un timbre de la casa para entrar, pega un chiflido que la escuchas a 10 calles de distancia, siempre ha hecho eso para que bajen a abrirle la puerta, así es mi hija, muy auténtica".

Pero la tristeza invade el corazón de la actriz cada 10 de mayo, cuando recuerda a una de sus hijas, Viridiana, quien murió en un accidente automovilístico, pérdida de la que aún no se recupera la actriz.

"Son momentos tristes que se quedan en el corazón de uno, y hasta que uno se va de esta vida se lleva ese gran dolor; pues jamás olvidas a tus hijos y siempre están presentes en tu vida".

Sylvia Pasquel entiende perfectamente a su mamá, pues ella también sufrió la muerte de una hija, dejándola marcada el lamentable hecho por el resto de sus días.

"Cuando muere la pareja de una persona, le dicen viuda; si pierdes un padre, te dicen huérfano; pero si es un hijo, no existe una palabra que describa el sentimiento de perderlo", finalizó.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora