Crece espectacularmente el porcentaje de jóvenes internautas españoles que accede a la red a través del móvil
Creado por Marketingnews , el Miércoles 9 de Febrero de 2011

El número de jóvenes internautas españoles que usan el móvil para acceder a internet ha crecido un 77% respecto a la edición anterior del pasado mes de mayo del Observatorio de Tendencias, estudio realizado por el instituto Conecta para Nokia que también revela otros datos interesantes.


Crece espectacularmente el porcentaje de jóvenes internautas españoles que accede a la red a través del móvil

Pero no sólo ha crecido el volumen de acceso (un 53% de los jóvenes internautas de España ya utiliza su móvil para conectarse), sino la frecuencia del mismo. Según los datos del último informe, el acceso semanal ha pasado del 22% al 36% en los últimos seis meses, lo que supone un incremento del 64%, siendo los jóvenes de 19 a 30 años los que usan su móvil para acceder a Internet con mayor frecuencia.

La descarga de aplicaciones, el uso de la mensajería instantánea y la lectura de prensa son los usos que más han crecido durante estos últimos 6 meses.

La mensajería instantánea en el móvil alcanza una penetración del 39% en este mismo target, un 50% más que hace seis meses. El 51% declara utilizar esta forma de comunicación a diario.

En cuanto a las redes sociales, cuyo uso alcanza una penetración entre los jóvenes internautas del 90%, también ha experimentado un incremento en el acceso a través del móvil, cifrado en un 42% respecto a oleadas anteriores. La posibilidad de subir fotos en el momento o compartir la ubicación con el resto de usuarios son dos importantes alicientes para utilizar el móvil para conectarse a las redes sociales. Con independencia del dispositivo utilizado para ello, el informe refleja que un 80% de los jóvenes entre 15 y 35 años accede a diario a una red social y, entre los jóvenes de 15 a 18 años, el acceso diario se eleva al 90%.

Por lo que se refiere a la equipación, el informe señala que el 56% de los jóvenes internautas dispone de un terminal con pantalla táctil, frente al 40% de hace seis meses y el 29% de hace un año. Junto con la posibilidad de Wifi, la pantalla táctil es una de las características que más tienen en cuenta a la hora de adquirir un móvil.

No obstante, el grado de conocimiento del término smartphone es todavía bajo entre este grupo. Sólo el 46% tiene una idea clara de a qué se refiere y lo identifican con un terminal más avanzado, similar a un ordenador y con acceso a internet.

Metodología

El estudio ha sido realizado a partir de una muestra de 2.000 personas seleccionadas en el ámbito nacional y con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años equipados con móvil y acceso a internet. El universo no ha sido proporcionado por los responsables del anuncio.

Acceder al estudio en nuestra seccion Documentacion/Estudios

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora