60% de los trabajadores del sector Salud son mujeres
Creado por Milenio.com , el Martes 14 de Junio de 2011

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, destacó que la participación de la mujer en el Gobierno de Egidio Torre Cantú es decisiva.

“Hoy como nunca, la presencia de la mujer tamaulipeca en todos los campos profesionales de la salud ha sido decisiva y determinante. Su calidez y humanismo han transformado la visión de la medicina en nuestro estado” destacó Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud del estado.

El funcionario luego de reconocer la igualdad de género en el sector, manifestó además que “a la fecha el 60% de los trabajadores del Sector Salud son mujeres, emprendedoras, dinámicas y con un alto sentido de responsabilidad social”.

Norberto Treviño García-Manzo, quién además aseguró que en Tamaulipas se destinarán mayores recursos no sólo para infraestructura, sino en la capacitación del recurso humano, para darle a la salud la calidad y el humanismo que merece.

Manifestó que la capacidad de las unidades hospitalarias en Tamaulipas, es de una cama por cada mil habitantes y que estos resultados favorables hacen de nuestro estado una de las siete entidades de nuestro país en cumplir con este importante indicador en salud, el cual refleja la oportunidad y seguridad que tiene nuestra población de recibir atención cuando lo necesita.

Expuso que las unidades hospitalarias, tanto públicas como privadas, son accesibles en sus costos, nivel de resolución y trato digno. Además brindan atención a los diferentes grupos de población tanto en el estado como en la franja fronteriza con Estados Unidos, norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí; una de cada tres acciones en salud que ofrecen nuestras unidades hospitalarias, son para beneficio de nuestros vecinos y hermanos.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora