Mujeres u hombres ¿Quién toma las decisiones de compra?
Creado por Puro Marketing , el Jueves 26 de Mayo de 2011

De acuerdo con el reciente informe de Jacobs Media "Marketing para hombres", éstos no son presa fácil cuando tienen que tomar decisiones de compra, acción que cada día realizan más, a pesar de que son las mujeres quienes continúan teniendo mayor poder de decisión.

Cuando las compras son grandes, el 59,1% de los hombres se consideraban a sí mismos como aquellos que tenían la decisión exclusiva sobre qué hacer, en comparación con el 55,7% de las mujeres.

Incluso para los artículos más pequeños (menos de $500) como ropa, electrónica o entretenimiento, el 69,2% de los hombres eran los únicos o los principales responsables. Esto es menor al 72,4% de las mujeres que dijeron lo mismo, pero sigue siendo una gran respuesta.

Alrededor de 3 de cada 10 hombres son solteros, convirtiéndose en el único en tomar las decisiones de cada compra, pero el 70% restante que se encuentra en pareja también tiene una gran influencia. En tanto, un 90% de las mujeres informó que su pareja era igual de importante que ellas a la hora de comprar artículos caros.

Mientras que los hombres pueden compartir la responsabilidad y la toma de decisiones de compra como las mujeres, ellos compran de manera diferente. La investigación es el factor principal en la compra de los hombres, en tanto que las mujeres suelen comprar más por impulso.

En cuanto a los cupones, no es exclusivo de los hombres, aunque casi una cuarta parte de ellos los utilizan con frecuencia y otro 45% dijo que "de vez en cuando".

"En el siglo 21, los hombres se están convirtiendo en un componente muy valioso en el marketing mix. Hacen compras por su cuenta y tienen una aportación significativa en el proceso de toma de decisiones en la mayoría de los hogares, y los hombres solteros son un extra", aseguró Paul Jacobs, Vicepresidente de Jacobs Media, "con lo que es necesario que las agencias dejen de limitar sus oportunidades de ventas debido a estereotipos que hoy en día no son relevantes", agregó.

Sin embargo, los anunciantes pueden estar haciendo precisamente esto. Un estudio de Yahoo! mostró que los hombres se sentían ignorados por la publicidad a pesar de su creciente papel en las compras del hogar. Los vendedores tendrán que prestar atención a algo más que las mujeres ara influir en las decisiones de compra de la familia.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora