Reelecto y quiere mujeres directivas
Creado por MxSports , el Viernes 25 de Marzo de 2011

Michel Platini, de 55 años, único candidato a su sucesión como presidente de la UEFA, fue elegido por aclamación por un segundo mandato de cuatro años por las 53 federaciones nacionales europeas, reunidas este martes en el congreso del organismo, en el Grand Palais de París.

El voto se hizo por aclamación, aunque los representantes de las federaciones podían haber optado por la votación clásica.

Tras su reelección, Platini no pudo escapar a las lágrimas y con la voz entrecortada dio las gracias. "Pensaba que no era tan joven y podría controlar las emociones", dijo el presidente de la UEFA.

El ex jugador francés había sido elegido por primera vez el 26 de enero de 2007, en el precedente congreso electivo de Dusseldorf (Alemania), ganando el escrutinio frente al sueco Lennart Johansson, entonces presidente saliente.

Platini ganó aquella vez por un resultado apretado (27 votos contra 23, y dos sufragios inválidos, cuando la UEFA contaba con 52 miembros).

El francés, poco antes de ser respaldado por aclamación, afirmó sentirse "orgulloso de continuar al servicio del fútbol europeo", en su alocución en el congreso.

Platini intentará en cuatro años concluir los cambios iniciados, y tal vez preparar las bases para ascender a la FIFA.

Impulsar a mujeres directivas

El francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), indicó este martes que quiere "hacer explotar el techo de cristal que impide a las mujeres llegar a puestos de responsabilidad en las organizaciones de fútbol.

"Me comprometo a actuar en este sentido y es la razón por la cual mis colegas del Comité Ejecutivo y yo mismo podemos anunciarles hoy que en las próximas semanas una mujer será invitada a participar en nuestro Comité Ejecutivo. Es una primera etapa, es cierto que simbólica, pero los símbolos son a veces esenciales para hacer evolucionar las mentalidades", señaló Platini.

 

Para leer el artículo original ir a: http://www.mxsports.com.mx/nota.php?id=5484

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora