Las mujeres futbolistas reclaman su derecho a aparecer en las quinielas
Creado por as.com , el Miércoles 20 de Octubre de 2010

 

La Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 convoca un encuentro el 20 de octubre para solventar esta y otras discriminaciones.

Los equipos de fútbol femenino no aparecen en las quinielas deportivas ni siquiera los fines de semana que no hay liga masculina; en estas ocasiones, se apuesta por equipos de segunda división o extranjeros. El hecho de tener presencia en las quinielas repercutiría en visibilidad, ya que daría a conocer la existencia de la liga femenina de Primera División, y también en beneficios económicos para los clubes femeninos, que recaudarían parte de las colectas prevenientes de las apuestas.

Este es sólo uno de los ejemplos de las dificultades que tienen que superar las mujeres futbolistas. Para dar fin a estas discriminaciones, la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 convoca una jornada, Lo Mejor del Fútbol, en la que participarán Jaime Lissavetzky, Bibiana Aído o José Luis Astiazarán entre otros ponentes.

El marco en el que se celebra, es el actual debate de la Ley del Deporte Profesional en el Congreso. Dicha Ley pretende regular la actividad deportiva profesional; hasta ahora no se consideraba a las mujeres como futbolistas profesionales, por lo que la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 reivindica el derecho de las futbolistas a ser consideradas como tales cuando se haga la nueva Ley, como ya se hiciera, por ejemplo, con la ley de la Armada Profesional, en cuya reforma se incluyó el derecho de las mujeres a formar parte de ésta.

Lo Mejor del Fútbol se celebra el próximo 20 de octubre a las 16.00 en el Auditorio José María Cagigal de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Inscripción gratuita en www.lomejordelfutbol.es.


 

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora