Los negocios creados por mujeres sobreviven mejor que los masculinos
Creado por Colpisa (Hoy.es) , el Domingo 10 de Octubre de 2010

El ritmo de destrucción de empleo autónomo entre los hombres es cuatro veces mayor al de las emprendedoras.


Los negocios creados por mujeres sobreviven a la crisis mejor que los impulsados por varones. Prueba de ello es que el ritmo de destrucción de empleo autónomo entre los hombres es cuatro veces mayor al de las emprendedoras. Así, la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores masculinos por cuenta propia ha caído en lo que va de año un 1,7 por ciento y en 35.263 autónomos, mientras que la femenina lo ha hecho en tan sólo un 0,4 por ciento y en 4.589 personas.

La diferencia radica en que los varones se inclinan por desempeñar su labor en la construcción, sector masculinizado. El número de autónomos en esta área productiva ha descendido un 5,8% y en 26.680 trabajadores. La agricultura, la industria y el transporte también continúan afectados por la recesión, con 8.327; 6.412; y 4.442 emprendedores menos, respectivamente. El elevado número de bajas ha resultado paliado por el crecimiento de los negocios en la hostelería con 9.689 autónomos más; en las actividades profesionales, artísticas y sanitarias.

Los datos figuran en un informe de la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). El estudio refleja que el declive económico permanece pero a menor ritmo que en 2009. Frente a los 39.853 emprendedores perdidos en lo que va de año, en el mismo periodo de 2009 desaparecieron más de 124.000.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora