Resultados de una innovadora campaña de marketing móvil de Pepsi
Creado por Marketing News , el Lunes 27 de Septiembre de 2010

Pepsi utilizó un nuevo formato de publicidad en móviles en MSN llamado Take Over (por el que se compra el 100% de los emplazamientos publicitarios durante un tiempo, normalmente un día) para comunicarse con su público objetivo. Además, la campaña se segmentó por edad para impactar a usuarios de hasta 24 años a través de MSN y Messenger Mobile durante dos fines de semana alternos del pasado mes de agosto.


La campaña, en la que participó OMD como agencia de medios, estuvo compuesta por dos acciones, una más ligada a generar clics y otra a la creación de marca. En cuanto a los resultados, se superaron los objetivos planteados inicialmente situándose la tasa de clic en una media de 0,85%, cifra espectacular tratándose de publicidad en móviles.

El número de visitas a la web de Pepsi que se planteó como objetivo se superó también obteniendo más de 23.000. En la parte de branding se logró potenciar el recuerdo de marca al obtener igualmente resultados superiores a los esperados.

Mayte Areces, Manager Media & Digital de Pepsi, comenta en una nota que “con esta campaña, Microsoft Advertising ha conseguido integrar el canal móvil dentro de la estrategia de medios de Pepsi de una forma totalmente innovadora y consiguiendo unos resultados que superan las expectativas, demostrando así la afinidad entre este canal y la marca, y las grandes posibilidades que ofrece el marketing móvil a nivel publicitario”.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora