El Top "Blogs de Marketing en español 2010" que deberías conocer
Creado por Puro Marketing , el Martes 6 de Julio de 2010

Durante este último año, muchos de los medios que anteriormente entraron a formar parte de nuestro ranking han evolucionado hasta convertirse en referencias de obligada lectura, y a los que se suman nuevas publicaciones que profundizan sobre las nuevas y últimas tendencias del marketing online y las redes sociales.


 

En nuestro objetivo de fomentar la cultura del Marketing y la Publicidad volvemos para actualizar nuestras recomendaciones destacando aquellos blogs de marketing y publicidad que destacan por su calidad y el tratamiento profundo que se le otorga a estas disciplinas.


 

Como siempre repetimos, a pesar de nuestros esfuerzos, no están todos los que son, pero son todos los que están y estamos seguros de que la visita y lectura de cada uno de ellos merecerá realmente la pena.


 

Recuerda que puedes descargar nuestro informe donde desvelamos el TOP de Blogs más relevantes y en el que dispondrás de toda la información sobre los diferentes factores analizados de cada publicación.


 

Indice General de “Blogs de Marketing en español 2010" que deberías conocer

Bajo la Línea
http://bajolalinea.duplexmarketing.com
Bajo la Línea es uno de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.

Interactividad
http://www.interactividad.org
Una excelente publicación de Marc Cortes, Apasionado de los Social Media y del desarrollo social basado en la comunicación y relación en red.


 

El Rincón del Publicista
http://www.elrincondelpublicista.com
Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.


 

Markarina
http://www.markarina.com 
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.


 

Enrique Burgos
http://www.enriqueburgos.com
Sin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.


 

Briefblog
http://www.briefblog.com.mx 
Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general analizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.


 

The Orange Market
http://www.theorangemarket.com
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.


 

Joan Jimenez
http://www.joanjimenez.com
Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.

Netad Blog
http://www.netadblog.com
Nacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo.


 

wwwisibility
http://www.wwwisibility.com
Definido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.


 

Desmarkt
http://www.desmarkt.com
"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.


 

MetaMike
http://www.metamike.com
El "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.


 

Sociable
http://www.sociable.es
Sociable es una publicación dirigida por Javier Reyes, Desarrollador y emprendedor especializado en social media marketing y desarrollo de aplicaciones para redes sociales.


 

Marketing Guerrilla
http://www.marketingguerrilla.es
Una nueva publicación dirigida por Carlos Bravo, CEO  de Coguan y a través de la cual podemos conocer multitud de temas interesantes relacionados con las redes sociales y la publicidad online.


 

Roberto Cerrada
http://www.robertocerrada.com
Roberto Cerrada es uno de los apasionados del marketing más carismáticos y activos de la blogsfera. A través de su blog, además de contenidos y noticias de actualidad, podremos acceder a multitud de videos y Podcasts.


 

Emilio Márquez
http://www.emiliomarquez.com
Emilio Márquez creador de Networking Activo, Gestores Profesionales de Contenidos Digitales, Yunu.com y Marqueze  es considerado uno de los pioneros de la red  y un apasionado que nos descubre a través de su blog los temas más interesantes de los Social Media.


 

Chica SEO
http://www.chicaseo.com
Chica SEO es un blog creado por 2 amigas que se encuentran muy interesadas en el mundo SEO y que intentan acercarnos toda la información disponible sobre negocios en Internet y posicionamiento Web en español.


 

ReadWriteWeb
http://www.readwriteweb.es
ReadWriteWeb es un blog que ofrece diariamente análisis de productos y tendencias en internet dirigido a un público informado y crítico de entusiastas, emprendedores, directivos, profesionales del marketing y del desarrollo web e innovadores.


 

Marca Propia
http://www.marcapropia.net/blog
Marca es una publicación referente dirigida por Andrés Perez, uno de los pioneros y principales expertos de la Marca Personal o Personal Branding.


 

Albert Barra
http://www.albertbarra.com
Albert barra, fundador de empresas como HotelJuice nos invita a descubrir su experiencia en el campo de las estrategias y  el Marketing Hotelero y el Marketing turístico.


 

Open Ads
http://www.openads.es
OpenAds es un blog sobre publicidad y marketing de la red de blogs comerciales Medios y Redes que nos acerca a las campañas publicitarias más novedosas del sector publicitario.


 

Luis Maram
http://blog.luismaram.com
El blog de Luis Maram, diseñador y mercadólogo, especialista en análisis de campañas, es una de las novedades de nuestra lista de los “Blogs de Marketing en español 2010" que deberías conocer.


 

Pasión por el Marketing
http://www.juanmarketing.com
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora