Una campaña de posicionamiento de Mercedes-Benz, la más efectiva de su sector
Creado por Marketing News , el Miércoles 30 de Junio de 2010

Estos son algunos datos de los muchos que presentó ayer en rueda de prensa TNS sobre la figura del nuevo automovilista. En lo relacionado a la publicidad, también se hizo pública la cifra de inversión del primer semestre del año, que asciende a 643,90 millones de euros, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior. La televisión sigue siendo el medio que más presupuesto acapara, con un 54%, aunque el mayor crecimiento corresponde a los canales temáticos (+105,9%). En este semestre todos los medios crecieron en porcentaje, salvo revistas que cayó algo más de un 1%.

 

Las previsiones de TNS para el segundo semestre del año 2010 hablan de estabilización de la inversión, aunque lo vinculan con la evolución de las matriculaciones. Además, esperan que tanto internet como los canales temáticos sigan aumentando su peso en el mix de medios. En cuanto a contenidos, los mensajes promocionales seguirán primando.

 

Por anunciantes, Volkswagen Audi España lidera el ranking de inversión, seguido de Peugeot y Seat.

 

Otro ranking interesante ofrecido por este amplio estudio es el de esfuerzo comercial, en el que destaca Chrysler como la marca con mayores ofertas en 2010, año en el que ha duplicado su descuento de 2009, aunque este hecho se debe a su adquisición por Fiat y su necesidad de sacar stock. La media de beneficio visual obtenido durante el primer semestre del año fue de 3.063 euros en el mercado total.


Los responsables del estudio han estimado que gracias al Plan2000E, que finaliza este mes de junio, se han matriculado 130.000 vehículos nuevos y que a día de hoy el 33% de las matriculaciones corresponden a coches con emisiones inferiores a 120 gr/km. El descuento medio durante el primer semestre de 2010 se ha situado en un 16% y el precio medio por vehículo en 22.494 euros.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora