Amazon desembarca en España pisando fuerte
Creado por Oscarluv , el Martes 5 de Octubre de 2010

El gigante de la venta online, líder insdiscutible en contenidos culturales (libros, música, dvds…) está por deembarcar en España, y no piensa hacerlo discretamente. De hecho, el primer vistazo de sus huestes es la compra (aún no confirmada) de uno de los sitios españoles de venta de ropa online más consolidados: BuyVip.


BuyVip (que tampoco desmiente ni confirma la compra, y se limita a asegurar que se encuentra en pláticas con Amazon) es un sitio de venta de moda, líder en su ramo en la península, y que anunciaba hacia finales del 2010 un beneficio de nada menos que 140 millones de euros.

¿Por qué Amazon elige la ropa y no la venta online de libros? En un primer momento, al menos, por los números: un 32% de los españoles tiene la intención de comprar ropa, un porcentaje que rebasa al que tradicionalmente era la mayor franja de compra online: los que viajan en avión (30%).

La llegada de Amazon será, sin duda, un movimiento telúrico
en el aún incipiente panorama de las ventas online en España. Al menos, llega para hacerle frente a las tiendas de Zara online, que ilusamente habíamos pensado como la jugada del 20
10 en las ventas online.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora